Nacionales

El Gobierno volvió a postergar el aumento de nafta hasta fines de marzo

El Gobierno volvió a postergar el aumento de nafta hasta fines de marzo 1

El Gobierno postergó este sábado un nuevo aumento de las naftas. De esta forma, el Ejecutivo busca evitar incrementos hasta, al menos, el 31 de marzo

Este sábado, a través del Boletín Oficial, el Gobierno volvió a postergar el aumento de las naftas. Según el Decreto 196/2020, continuarán congelados hasta el 31 de marzo.

El presidente había dicho que el 29 de febrero sería el aumento de los impuestos a los combustibles. Pero ahora, renovó la postergación por un mes más. En 2019 tuvieron un incremento de casi el 50%. En marzo debían aumentar los tributos internos para combustibles líquidos, lo que se trasladaría al precio de las naftas.

El aumento ya se había postergado en enero y en febrero. El decreto 118/2020 publicado el 29 de enero estiraba el límite hasta el 1° de marzo. Hoy esa fecha fue actualizada al 31 de marzo.

Para el Gobierno los decretos que difieren los aumentos en los impuestos llegan ante “la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance”. Por ahora, al menos hasta abril, no habrá aumentos en las naftas aunque los estacioneros reclaman aumentos.

Prontocash
Te puede interesar:  Grabois: “Que la tierra sea de quien la trabaja y no de una minoría que se queda con todo"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba