Así lo afirman los industriales panaderos, quienes alegan que la suba de insumos ya no puede absorberse, y por ese mismo motivo deben trasladar los costos al consumidor.
El valor del pan se incrementará esta semana entre 10% y 15%, por lo cual, en la Ciudad y el conurbano bonaerense el kilo pasará a costar $160 promedio, según anunció Miguel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), que relacionó esta situación con el alza de costos "sin razón".
Esta suba se está analizando en cada provincia y, acorde a lo manifestado por el dirigente, responde al aumento de costos que se registraron para la actividad en los primeros días de este año. En tanto, Di Betta señaló que el consumo de pan y sus derivados, principalmente las facturas, viene en baja, también aseguró que los comerciantes ya no pueden absorber el alza en sus principales insumos.
Además, Faipa expresó en un comunicado: "Hay un aumento indiscriminado en los precios de los insumos que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando”, y exigió que "las autoridades de aplicación controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor".
