Nacionales

Sergio Berni: "A partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina"

Sergio Berni: "A partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina" 1

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el "famoso pico de contagios" ya llegó.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, señaló que "a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y el mundo", porque, acorde a su pensamiento, el país llegó nuevamente "al famoso pico".

"Nosotros decíamos que el pico se iba a alcanzar cuando la sociedad retomara su ritmo habitual. Después de que salimos de la cuarentena, la sociedad fue normalizando su funcionamiento. Entonces, los contagios crecieron abruptamente", indicó el funcionario.

En ese sentido, explicó que: "la cadena de contagios es peor a la anterior, en cuanto a la velocidad del crecimiento de los casos", y añadió: "Pero el dato bueno es que la mortalidad es mucho menor. Eso tiene que ver con los grados de inmunidad y la cantidad de carga viral que circula".

"La Argentina tiene 300.000 vacunas y la promesa de que a fines de enero lleguen dos millones y medio de dosis más, además de las que se están negociando con otros laboratorios", confirmó Berni y se definió ante esto como "optimista".

Te puede interesar:  Por el cepo a las cuotas en vuelos al exterior se dispara el precio de los pasajes para viajar por la Argentina

El Ministro además expresó que "todavía la ciencia no puede explicar por qué algunos se contagian, otros son asintomáticos y otros terminan internados en terapia intensiva".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba