Brandsen

BRANDSEN: El municipio comenzará a aplicar sanciones a los dueños de perros mordedores

BRANDSEN: El municipio comenzará a aplicar sanciones a los dueños de perros mordedores 1

La tenencia responsable de mascotas es una problemática de larga data, ya que existe una enorme cantidad de perros sueltos en la vía pública.

La Jefa del Departamento de Zoonosis, Rosa Paponetti, se refirió al tema: “En general los perros que están en la calle, cerca del 90% por ciento, son animales que tienen dueño o son semi domiciliarios: están de la calle, pero hay alguien que los cuida, alguien que les da de comer y cuando se producen los problemas no hay nadie que se haga responsable”.

La normativa municipal de tenencia responsable de mascotas, contiene varios artículos que tiene que ver con el bienestar animal, con la alimentación, los cuidados, pero también con las obligaciones que tiene el hecho de tener una mascota: debe estar identificado, vacunado y no estar en la vía pública, por lo que los perros deben estar dentro de la propiedad privada.

Ante un caso de mordedura, se solicita que se acerquen a la oficina de Inspección General (sita en Mitre y Sáenz Peña) para efectuar la denuncia correspondiente, tratando de llevar la mayor cantidad de datos del animal y así el personal podrá proceder a la intimación del dueño del perro mordedor y las consecuentes sanciones para quienes no cumplan con lo establecido en la legislación vigente.



Te puede interesar:  BRANDSEN: Accidente entre una camioneta y una moto en pleno centro de la ciudad

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba