Puntocarne
Mundo

El Papa Francisco: "A la Argentina no vuelvo; no la extraño. Voy a morir en Roma"

El Papa Francisco: "A la Argentina no vuelvo; no la extraño. Voy a morir en Roma" 1

El Papa Francisco confesó que espera que la muerte lo encuentre en Roma, debido a que no piensa regresar a Argentina, según una entrevista para realizar un libro.

"Es un libro histórico, atrapante y único. Histórico porque todo lo que se cuenta es cierto y documentado; atrapante porque es una historia que supera cualquier ficción y único porque por primera vez un papa habla de su salud con la claridad que lo hizo Francisco", afirmó Nelson Castro.

Se le preguntó si al Papá cómo imagina su muerte y contestó: “Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”.

Si bien piensa en la muerte, no le produce temor en absoluto.

La conversación con el periodista y médico argentino Nelson Castro fue sobre la salud y los problemas que Francisco tuvo a lo largo de su vida.

Respecto a su vínculo con la Argentina, el periodista argentino le preguntó si extrañaba su país natal y respondió que no; "no, no la extraño. Viví allí 76 años. Lo que me aflige son sus problemas".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba