Nacionales

El papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano

El papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano 1

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

El presidente Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada que ocurrirá en el marco de los actos de canonización de Mama Antula, que fue beata de la Compañía de Jesús y evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero.

La ceremonia oficial será el próximo 11 de febrero, en la Plaza de San Pedro.

Milei y Francisco cruzaron fuertes opiniones durante la campaña, pero la tensión empezó a bajar cuando el entonces candidato opositor pidió disculpas durante el debate presidencial con Sergio Massa.

Diana Mondino, actual canciller, y Adalberto Rodríguez Giavarini, exministro de Relaciones Exteriores de Fernando de la Rúa, trabajaron en silencio para aplacar los recelos y encarrilar la relación política.

Ahora, la predisposición de Francisco frente a Milei se puede leer en clave institucional: Balcarce 50 aún no designó secretario de Culto y tampoco tiene un candidato firme para ocupar la embajada argentina ante el Vaticano.

Te puede interesar:  El Garrahan implementa por primera vez la terapia asistida con perros para pacientes internados

El Papa cursó las invitaciones formales al Gobierno para que sus representantes -a designar- participen de la canonización de Mamá Antula. Fue Milei quien decidió encabezar la delegación argentina.

Habrá una comitiva acotada y el Presidente ya decidió que Sandra Pettovello -ministra de Capital Humano- sea de la partida. Junto a Pettovello se alinearán Karina Milei, Mondino y Santiago Caputo, consultor obligado del jefe de Estado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba