Nacionales

El ProCreAr actualizó los montos máximos para las líneas Compra y Construcción

El ProCreAr actualizó los montos máximos para las líneas Compra y Construcción 1

El Comité Ejecutivo del ProCreAr actualizó los montos máximos de las propiedades de las líneas Compra y Construcción.

Los nuevos valores, que entrarán en vigencia a partir del 8 de junio, son para la línea Compra de 2,6 millones de pesos como monto máximo de la propiedad a adquirir y de 1,6 millones de pesos para el valor que determina la categoría de subsidio y que en el esquema previo se otorgaba para viviendas de hasta 1,2 millones de pesos.

Además, para la línea Construcción se definió elevar a 1,6 millones de pesos el monto máximo de proyecto de la obra, extender en 60 días el plazo para lograr la conformación de crédito aprobada y establecer el 4 de septiembre de 2018 como fin del plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio.

Los cambios dispuestos por el Comité Ejecutivo se basan en que una propiedad que costaba 105 mil UVAs en febrero, equivalía a 2,3 millones de pesos, mientras que hoy la misma propiedad costaría 2,5 millones.

Te puede interesar:  Confirman bono de $8000: para quiénes será y cuándo lo cobrarán

Al actualizar el valor de propiedad del programa se busca que todas las propiedades ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad.

Además, actualmente se trabaja para que en los llamados futuros del plan, todos los valores involucrados, tanto subsidio, ahorro, crédito y valor de propiedad se contemplen en UVA.

ANDigital

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba