Brandsen

El triste número que dejó el paso del temporal en Brandsen: 42 familias sin techo, 18 evacuados y 180 intervenciones de Bomberos

El triste número que dejó el paso del temporal en Brandsen: 42 familias sin techo, 18 evacuados y 180 intervenciones de Bomberos 1

En las primeras horas del domingo, el distrito de Brandsen fue azotado por un intenso temporal que dejó a su paso una estela de desolación. El intendente Fernando Raitelli se pronunció sobre la difícil situación, resaltando la magnitud del impacto y solicitando ayuda a la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal expresó su gratitud hacia los Bomberos Voluntarios de Brandsen, destacando su valiente labor durante la tormenta. "Sin ellos no hubiéramos podido llegar a cada familia que se vio afectada", afirmó Raitelli.

Los números del paso del temporal son desgarradores: 42 familias perdieron sus hogares y 18 personas tuvieron que ser evacuadas. Además, se registraron 76 postes caídos y 180 intervenciones por parte de los Bomberos Voluntarios de Brandsen.

La jornada de trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, como Desarrollo Social, Espacios Verdes, Seguridad y Servicios Generales, junto con Bomberos Voluntarios de Brandsen y Defensa Civil, ha sido intensa. La magnitud del temporal, con vientos que superaron los 77,2 km por hora, ha dejado a la comunidad lidiando con escombros, postes de luz derribados y árboles caídos.

En sus declaraciones, el intendente Raitelli resaltó la necesidad de asistencia externa, ya que Brandsen carece de los recursos suficientes para hacer frente a la emergencia. "Le hemos solicitado ayuda a la Provincia de Buenos Aires, y se pusieron a disposición para tratar de ayudar a todas esas familias"

El intendente extendió su agradecimiento al Municipio de Ensenada y al Intendente Mario Seco, quienes enviaron tres camiones pluma-pulpo para colaborar en la remoción de escombros y ramas caídas en los diferentes pueblos afectados.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba