Magdalena

El Villano, Yerba Brava y La Nueva Luna cerrarán los Carnavales de la ciudad de Magdalena

El Villano, Yerba Brava y La Nueva Luna cerrarán los Carnavales de la ciudad de Magdalena 1

El Municipio bonaerense se prepara para celebrar dos días de fiesta, 20 y 21 de febrero con entrada gratis, donde actuarán comparsas de la región y Marí Marí.  También habrá artistas musicales destacados.

Como ya habíamos hecho mención en nuestro medio, la Municipalidad de Magdalena se encuentra organizando y ultimando detalles para la realización de los tradicionales Carnavales, en este caso edición 2023.

Los días previstos para el desarrollo de estas fiestas populares son el lunes 20 y el martes 21 de febrero y la entrada será libre y gratuita, “para que todas las familias de Magdalena y turistas puedan disfrutar de estos grandes espectáculos” habían comentado desde la Dirección de Cultura y Prensa.

Con el escenario puesto en el Parque de la Memoria (en el acceso a la ciudad cabecera de Magdalena), el Intendente Gonzalo Peluso anunció esta mañana a los artistas que actuarán cada noche, destacándose la comparsa reconocida de Gualeguaychu Marí Marí y los grupos La Nueva Luna, Yerba Brava y el Villano.

También habrá puestos de artesanos locales, gastronomía a cargo de las instituciones, venta de espuma, máscaras sueltas y las mejores comparsas de la región. 

De esta manera, el día lunes arrancará a las 20 hs y se presentarán: La Pionera - Alo Galera – Arcoíris - Candombe Lonjas 932 - Murga Prisioneros del Delirio – Sapucay - D´sak´tados del Puente.
El cierre musical será con A Destiempo, Juani, Tributo a la Mosca y LA NUEVA LUNA del Chino.

El día martes 21, la comuna anunció como hora de comienzo las 19 hs, y las comparsas y artistas que se harán presenten son: Marí Marí - Alo Galera – Bomani – Sambayona – Macumba - Los Amantes - Los Bohemios y La Sonora de Atalaya.
Cierre musical con Bailamo Cumbia, Yerba Brava y EL VILLANO.

La animación estará a cargo de Ximena “la negra” Capristo, Fernanda Vives, el Pato Galvan y Sebastian Covelli.

La propuesta planteada por la Municipalidad de Magdalena viene teniendo buena recepción de la comunidad y seguramente se acercarán vecinos de localidades vecinas, todos con la finalidad de disfrutar de estas actividades de manera libre y gratuita.

Para aquellos que quieran acercarse, el Partido de Magdalena, posee cerca de 27 mil habitantes y tiene una ubicación excelente al suroeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, de la cual se accede por las rutas 11 (autopista Buenos Aires/La Plata), desde La Plata y Ruta 36 desde Florencio Varela.
Las rutas están en buenas condiciones y además de los carnavales, podrán disfrutar del río, la playa, edificios históricos y turismo rural de excelencia, entre otros atractivos. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba