Magdalena

Miles de personas disfrutaron del Carnaval de la ciudad de Magdalena

Miles de personas disfrutaron del Carnaval de la ciudad de Magdalena 1

La nueva Luna, el Villano, Yerba Brava y la comparsa nacional Marí Marí le dieron el broche de oro a estos espectáculos libres y gratuitos organizados con total éxito por la Municipalidad del Intendente Peluso.

La localidad de Magdalena celebró el feriado de carnaval con dos grandes días de espectáculos libres y gratuitos, que contó con la participación de murgas, comparsas, candombes, carrozas, máscaras sueltas, y grandes números musicales. Desde la organización aseguran que asistieron más de 10 mil personas por día y que fueron un éxito total.

El carnaval de Magdalena es una tradición para la zona, la cual revivió gracias a la gestión del Intendente Municipal Gonzalo Peluso, quien comenzó a realizar estos grandes festejos en la plaza central del pueblo y luego, por la gran cantidad de espectadores y el crecimiento del mismo, decidió trasladarlo al predio del Parque de la Memoria en el ingreso a la ciudad.

Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas disfrutaron de la primera jornada de corso el día lunes 20 de febrero, festejo que inició con un festejo de campeones, donde los personajes de Messi y el “Dibu” Emiliano Martínez levantaron la copa del mundo y desfilaron junto al autobomba de los Bomberos Voluntarios de Magdalena. 

Actuaron las comparsas Arcoíris, Candombe Lonjas 932, Alo Galera, Dsaktados del Puente, Murga Prisioneros del Delirio y La Pionera. Sobre el final, se destacaron Juani, Adestiempo Cumbia y el show principal de La Nueva Luna del chino.

Al día siguiente, el martes 21 el cosmódromo se volvió a vestir de fiesta y miles de personas llegaron para celebrar este encuentro popular. Participaron las comparsas Unión de Atalaya, Bomani, Macumba de Astilleros, Alo Galera, Sambayona y el cierre con la aplanadora de Gualeguaychú Marí Marí. 

Musicalmente, subieron al escenario El Villano, Bailamo Cumbia y Yerba Brava. 

La conducción de estos carnavales estuvo a cargo de las reconocidas figuras del espectáculo Xima Captristo, Fernanda Vives, Sebastian Cobelli y el Pato Galvan.

“Estamos felices con los resultados, porque a través de la organización de este carnaval, logramos brindar mayor acceso a la cultura, generar movimiento turístico y potenciar así nuestra economía” dijo Peluso.

Luego agregó: “Quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible: artistas, instituciones y trabajadores de distintas áreas y dependencias”.

Los vecinos también pudieron disfrutar del paseo de artesanos, emprendedores y la gastronomía que estuvo a cargo de las instituciones.

Vale destacar que este multitudinario evento se realizó con normalidad y sin ningún disturbio ni inconveniente. La tranquilidad del mismo y de la propia ciudad hacen que este carnaval siga creciendo año tras año y el público lo vuelva a elegir como uno de los pioneros de la región. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba