Nacionales

“Ella me buscaba”: la indignante explicación de un hombre que violó a su hijastra discapacitada

“Ella me buscaba”: la indignante explicación de un hombre que violó a su hijastra discapacitada 1

Ella me buscaba. Usaba pantalones cortos para provocarme”. La indignante “explicación” pertenece a un hombre que violó en reiteradas oportunidades a su hijastra discapacitada. La nena tiene 14 años y ahora está con atención psicológica, según le dijo a Clarín el abogado de la familia, Cristian Arel.

El sospechoso, de 36 años, está detenido desde el fin de semana último. La confesión se la realizó a su mujer -empleada estatal en Río Gallegos- cuando llegó a su casa y lo notó nervioso. Se sentaron a hablar y el hombre le contó lo que venía haciendo desde hace tiempo.

La madre de la nena lo denunció de manera inmediata, aunque no obtuvo una respuesta rápida de la Comisaría de la Mujer de la capital de Santa Cruz,  porque "minimizó" el hecho, según sostuvo Arel. Después, el sospechoso fue arrestado.

La mujer tiene, además, otros dos hijos: un varón de 5 años y una nena de 3, fruto de su unión con quien ahora está acusado de la violación.

El abogado explicó que el hombre cometió los delitos de corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades. Tiene una pena prevista de hasta 20 años de cárcel.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

Pero hay más. “La mujer nos dijo que a ella también la obligaba a tener relaciones de manera violenta. Por lo tanto, iniciamos otra causa por abuso sexual. Estarán unificadas”, dijo Arel.

El hombre quedaba a cargo de sus hijos y su hijastra cuando la mujer debía salir de comisión por cuestiones laborales. Era en esos momentos en que abusaba de la víctima.

El arresto se produjo por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez. “Ella (por la jueza) actuó muy bien, muy rápido”, destacó Arel.

La situación comenzó a salir a la luz cuando la mujer volvió de un viaje de comisión de servicios, notó raro a su pareja y durante una conversación él le confesó lo que venía haciendo con su hijastra.

La mamá de la nena, que es sostén del hogar y trabaja en un ente estatal, hizo rápidamente la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Río Gallegos.

El sospechoso fue detenido por policías de la comisaría segunda y puesto a disposición de la Justicia. Suárez ordenó que continúe preso y lo llamará a declaración indagatoria.

Te puede interesar:  Milei rechazó la invitación de Lali Espósito a su show: "Soy una persona ocupada".

“Todo está comprobado. La nena está bajo resguardo de especialistas, afortunadamente recuperándose. Pero en el medio ocurrieron hechos que, la verdad, causaron mayor indignación. La madre de este hombre, que regentea un grupo de boys scouts, le dijo a mi clienta: '¿Cómo podemos arreglar esto?', para que no hiciera la denuncia. Seguramente quería darle plata pero la mujer prefirió no seguir escuchándola. En cambio, otros familiares del hombre le aconsejaron que haga la denuncia”, se explayó Arel.

Según el abogado, que encabeza un prestigioso estudio de la capital santacruceña, se abre ahora un proceso que terminará en un juicio oral, aunque estimó que para eso habrá que esperar tal vez más de un año.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba