Este domingo, Brandsen volvió a verse afectada por la falta de combustible, generando colas de autos que superaron los 300 metros. Por estás horas, ninguna de las estaciones de servicio tiene combustible. Shell volverá a tener el lunes a la tarde mientas que YPF el martes.
La crisis que atraviesa el país llevó al Ministro de Economía, Sergio Massa, a advertir a las petroleras: si para el martes a medianoche no se resuelve el abastecimiento, desde el miércoles se les impedirá exportar.
Este desabastecimiento, que ha afectado a Brandsen y región, llevó a una intensa movilización de automovilistas en busca de nafta, encontrándose con las 4 estaciones que tiene la ciudad sin combustibles.
En un intento por calmar la situación, la Federación de Entidades del Combustible de la Provincia de Buenos Aires aseguró que se espera una solución para martes o miércoles. No obstante, la incertidumbre persiste mientras se espera la llegada de cuatro barcos tanque, cuyo ingreso a los puertos argentinos se ha visto obstaculizado por la escasez de dólares.
Tanto el Gobierno como las petroleras, incluyendo a YPF, han pronosticado una normalización gradual del abastecimiento en los próximos días. Argumentan que la alta demanda reciente, producto de un fin de semana largo, elecciones y el inicio de la siembra agrícola, sumado a paradas programadas en refinerías, han presionado el suministro. A pesar de esto, destacan que la infraestructura del país es sólida, con una capacidad para producir el 80% de la demanda interna de combustibles.
La Federación intimó a las petroleras por el faltante a través de una carta documento, a la par que se espera una pronta resolución para paliar la crisis de combustible que afecta al país.