El Presidente les expresó su "compromiso y acompañamiento absoluto" en medio del segundo juicio por el femicidio de la adolescente. "No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan", aseguró.
Alberto Fernández recibió a los padres de Lucía Pérez y les expresó su "acompañamiento absoluto" en medio del segundo juicio por el femicidio de la adolescente. "No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan", aseguró en el marco del Día de la Mujer.
"Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Su madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Pérez, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia", sostuvo el Presidente a través de sus redes sociales.
El mandatario les expresó que "cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018". En el actual proceso, tanto la Fiscalía como la querella pidieron penas de prisión perpetua.
"El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan. Nuestro compromiso y trabajo cotidiano es por una sociedad libre de violencias por motivos de género. Seamos claros: en su máxima expresión, el machismo mata", concluyó.