Nacionales

En Santa Fe buscan eliminar la posibilidad de repetir de año en secundaria

En Santa Fe buscan eliminar la posibilidad de repetir de año en secundaria 1

SANTA FE.- A partir del año próximo, la provincia pondría en vigor un esquema de “avance continuo” de la educación en el nivel secundario, lo que posibilitaría la eliminación de la repitencia en ese nivel. Según la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, “no hace falta repetir” ya que, según considera, “en la repitencia se da esta contradicción: un alumno que desaprueba tres materias vuelve a repetir siete que tenía aprobadas”. Y agregó: “En la universidad no existe la repitencia”. Hay que aclarar que la iniciativa está en fase preliminar de consulta y de estudio de modelos de implementación.

En su argumentación, la funcionaria apuntó: “Tenemos que diseñar otra escuela, una escuela de la pospandemia que le permita a los chicos sentirse convocados, permanecer y aprender más y mejor. Porque no se trata de aprender menos, sino de aprender más y para aprender más no hace falta estar siempre volviendo a empezar”, aclaró.

Hay evaluaciones avanzadas, pero aún resta un largo camino para definir si efectivamente este esquema comienza a aplicarse desde el año próximo, admitió una fuente de la gobernación consultada por LA NACION

Te puede interesar:  Bullrich tras la amenaza narco: "Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda"

Según trascendió, Cantero explicó que el proyecto ya sorteó una inicial consulta con supervisores y ahora hará lo propio con directores de escuelas y docentes. “Aunque la idea central es una –dijo la ministra–, existen varios modelos de cursada y aprobación que pueden adoptarse”. De todos modos, la entrada en vigor del nuevo modelo, si se llega a un consenso que permita escribir su ‘letra chica’, será recién el año próximo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba