Nacionales

Encontraron muerta a la primera mujer trans en cambiar su DNI

Encontraron muerta a la primera mujer trans en cambiar su DNI 1

Alejandra Ironici fue hallada por su sobrino, quemada y ensangrentada. Su pareja fue detenida por el hecho. El médico constató que se trató de una muerte violenta.

Tras una denuncia de un incendio en una casa de la calle Pasaje Público, en la zona norte de la capital de Santa Fe, encontraron muerta a la reconocida militante y activista trans Victoria Alejandra Ironici.

La militante fue encontrada por su sobrino, quien dio la alerta al 911: esperó a la policía en el lugar y les dijo que su tía estaba dentro, según adelantó Aire de Santa Fe. Al ingresar, los efectivos encontraron el cadáver de Ironici en su habitación.

Según detallaron, el cuerpo tenía varias heridas propias de un elemento cortante, algo que se pudo apreciar a simple vista. No presentaba marcas de disparos. También tenía quemaduras leves propias del incendio.

Al mismo tiempo, el joven aseguró que faltaba el auto de su tía, un Fiat Palio gris, y fue encontrado a las pocas cuadras.

Te puede interesar:  Bullrich tras la amenaza narco: "Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda"

La Justicia investiga su asesinato: la autopsia al cuerpo se espera en las próximas horas. De acuerdo a investigadores del caso, la pareja de la víctima fue arrestado en las últimas horas, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba