Berazategui

Encontraron a la mujer que fingió estar embarazada de trillizos y había desaparecido

Encontraron a la mujer que fingió estar embarazada de trillizos y había desaparecido 1
Jauregui Lorda

Yésica Cuevas había sido vista por última vez el 29 de enero en Berazategui, día en que dijo que tenía una cesárea programada; la encontraron en la misma localidad.

Yésica Cuevas, la mujer de 42 años que fingió estar embarazada de trillizos y quien desapareció el 29 de enero en las primeras horas de la mañana tras decir que tenía una cesárea programada, fue hallada este viernes en la casa de su expareja, en Berazategui. Según informaron fuentes policiales a LA NACION, se montó un gran operativo en la calle 110A, entre 11 y 12, en la misma localidad donde la vieron por última vez hace más de una semana y la mujer se encontraba en buen estado de salud y no fue víctima de ningún ataque.

Hace 11 días Yésica se marchó de su domicilio afirmando que tenía un turno para una cesárea, tanto su familia como su actual pareja no dudaron de su relato. La mujer de 42 años fue vista por última vez por su madre el pasado 29 de enero, cuando dijo que iba a ir a una farmacia antes de ser internada para dar a luz.

Su pareja denunció la supuesta desaparción luego ir a buscarla cerca de las 9.30 del lunes para asistir al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se le practicaría una cesárea programada, pero no la halló en proximidades al domicilio de su suegra ni en los centros de salud cercanos.

Durante la investigación los fiscales pertenecientes al departamento judicial de Quilmes no pudieron comprobar que existiera una cita para que Cuevas se realizara la presunta cesárea programada que afirmaba que tendría el pasado jueves. Además, durante el protocolo de búsqueda, los investigadores comprobaron que la tarjeta SUBE de la mujer de 42 años tuvo movimientos posteriores al momento en que fue vista por última vez, pero ninguno indicaba en dónde se estaba hospedando.

Según confirmaron fuentes policiales a Télam, ahora se puede decir que “Yésica no está embarazada” y aseguraron que se ignoran los motivos por los cuales la mujer decía que estaba a punto de parir. También indicaron que la vivienda pertenece a una pareja anterior de la mujer quien, al verla, se comunicó inmediatamente con la la Unidad Fiscal 2 de Berazategui.

La pareja de Cuevas afirmó que ella decía que esperaba trillizos, pero al declarar ante la Justicia explicó que la mujer nunca dejó que él ni nadie la acompañara a hacerse los estudios. Además, detalló que Yésica le pedía que esperara en la calle y cuando salía solo indicaba que estaba todo bien.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba