Encuentran restos fósiles de un Titanosaurio de 85 millones de años en Neuquén 1
General

Encuentran restos fósiles de un Titanosaurio de 85 millones de años en Neuquén

La hija de una estudiante de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) halló restos fósiles de un Titanosaurio que vivió hace 85 millones de años. Ocurrió en el campus de la universidad, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, informó este martes uno de los paleontólogos a cargo de la recuperación de las piezas, Jorge Calvo.

Encuentran restos fósiles de un Titanosaurio de 85 millones de años en Neuquén 2

Los restos fósiles pertenecieron a "un animal de unos 25 metros, más específicamente de un Titanosaurio, un dinosaurio herbívoro de cuello largo que fue muy abundante aquí en el cretácico de Patagonia, hace 85 millones de años", explicó el paleontólogo.

Asimismo, el paleontólogo detalló que "una de las piezas tiene 90 centímetros de alto por 80 de largo y la otra 80 por 80, con un peso estimado de 200 kilogramos por pieza".

El proceso de excavación y extracción se realizó esta mañana, se finalizó la construcción de los bloques para proteger las piezas y se estaban trasladando al Proyecto Dino del Centro Paleontólogico Lago Barreales, ubicado en la zona de Loma de la Lata, donde serán recibidas para su posterior análisis.

Te puede interesar:  Un récord: Hicieron un pan dulce de 8 metros de largo
Encuentran restos fósiles de un Titanosaurio de 85 millones de años en Neuquén

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba