Gabriela Michetti aceptará que Cristina Kirchner le tome juramento como presidente a Alberto Fernández 1
General

Gabriela Michetti aceptará que Cristina Kirchner le tome juramento como presidente a Alberto Fernández

Si bien la Constitución Nacional establece que esta atribución le corresponde al presidente del Senado, desde el oficialismo adelantaron que buscarán evitar cualquier tipo de controversia durante la ceremonia de traspaso de mando.

La vicepresidente Gabriela Michetti se prepara para definir formalmente junto a su sucesora, Cristina Kirchner, cómo se llevará adelante la ceremonia de juramento y traspaso de mando al nuevo gobierno.

Según estipula el artículo 93 de la Constitución Nacional, “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”.

La interpretación habitual dictaría que Gabriela Michetti, en su rol de presidente del Senado, le tome juramento tanto a Alberto Fernández como a Cristina Kirchner. No obstante, desde el Instituto Patria le hicieron saber que la ex presidente desea tomarle personalmente el juramento a su compañero de fórmula.

Fuentes cercanas al círculo íntimo de Michetti  confirmaron que aceptarán la modificación para no repetir las controversias que opacaron el traspaso de mando en 2015, detallaron en el portal Infobae. Por lo tanto, la actual vice le tomará el juramento a Cristina Kirchner y luego se retirará. Entonces, la ex presidente hará lo propio con Alberto Fernández.

Te puede interesar:  RANCHOS: El Hospital Campomar recibió una importante donación

Las autoridades del Senado consultaron a diferentes especialistas en derecho quienes opinaron que no se estaría violando la Constitución, porque si Cristina Kirchner jura primero, técnicamente ya sería la presidente de la Cámara.

Gabriela Michetti aceptará que Cristina Kirchner le tome juramento como presidente a Alberto Fernández

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba