Tuvieron  a su séptimo hijo varón y Mauricio Macri será el padrino 1
General

Tuvieron a su séptimo hijo varón y Mauricio Macri será el padrino

El pasado 25 de octubre la familia Videla, de Monte Grande, le dio a bienvenida a su séptimo hijo varón consecutivo. El pequeño nació en la Clínica Boedo, de Lomas de Zamora, en perfectas condiciones de salud, y próximamente será apadrinado por el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Esto ocurre ya que, según lo establece la Ley 20.843, el jefe de Estado en funciones al momento del nacimiento debe convertirse en padrino del recién nacido, y garantizarle así sus gastos de educación primaria, secundaria y universitaria; entre otras cuestiones de su crianza.

Desde la familia iniciarán los trámites para que el pequeño Franchesco sea el ahijado de Macri.

La ley de padrinazgo presidencial de la Repúbica Argentina tiene su base en una creencia rusa, que trajeron a nuestro país los inmigrantes. Por entonces se decía que cuando una familia tenía siete hijos consecutivos, este sería un hombre lobo, y en caso de ser mujer nacería una bruja.  Más tarde, en el año 1907 Enrique Brost y Apolonia Holmann, una pareja rusa que se había radicado en Argentina, tuvieron a José Brost, su séptimo hijo varón. Enviaron una carta al Presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara, y desde entonces se volvió una tradición en nuestro país. El 28 de septiembre de 1974 María Estela Martínez de Perón lo convirtió en ley.

Te puede interesar:  La primera medida de Kicillof: “Vamos a dejar sin efecto el aumento de tarifas energéticas”
Tuvieron a su séptimo hijo varón y Mauricio Macri será el padrino

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba