Ensenada

ENSENADA: "No quiero ir con papá porque me baja los pantalones y me toca la cola"

ENSENADA: "No quiero ir con papá porque me baja los pantalones y me toca la cola" 1

Una mujer y su hijo de 3 años viven un calvario, tras que su ex esposo y padre de la criatura los amenace por haber radicado una denuncia dos años atrás por acoso sexual. El sujeto, un bombero de Ensenada fue denunciado por su pareja tras que su hijo confiese: "Mamá, no quiero ir con papá porque me baja los pantalones y me toca la cola".

Su hijo y victima, pasó por la revisión médica correspondiente y declaró en cámara gesell. En ambos casos se constató el abuso, y poco después sus hijas confesaron que a ellas también las había "manoseado". A pesar de ello, el acusado sigue trabajando  y ahora también la amenaza y la acosa en la calle.

Todo comenzó el 29 de junio de 2017, Analía volvía de aprobar un parcial y para festejar salieron a tomar un helado. El más chico, que entonces tenía 3 años, tenía la boca llena de chocolate y a modo de chiste le dijo a su hijo que le ensucie la camisa a su padre. La respuesta que recibió fue shockeante: "Mamá, no quiero ir con papá porque me baja los pantalones y me toca la cola".

En ese instante, la mujer increpó a su pareja, un bombero de la localidad de Ensenada y le preguntó si lo había escuchado. Después de unos instantes que parecieron eternos, lo escuchó responder: "Se debe haber confundido de cuando jugamos a las cosquillas y lo pellizco ahí".

El nene no la soltaba pero al escuchar a su papá empezó a desmentirlo a los gritos tratándolo de "mentiroso" y "malo", prosiguió el relato Analía. A pesar de los intentos del acusado por amedrentarla, la mujer fue a denunciarlo esa misma noche. Sin embargo, dos años después, con 3 órdenes de restricción perimetral y una denuncia de 160 fojas, todavía no puede vivir tranquila.

La mujer, madre de las víctimas culminó indignada: "Nosotros que somos las víctimas vivimos encerrados por miedo y él anda por la calle como si nada", concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba