Presidente Perón

Entraron a una parroquia, se robaron las donaciones y desvalijaron la casa del cura

Entraron a una parroquia, se robaron las donaciones y desvalijaron la casa del cura 1

Un grupo de delincuentes ingreso en una parroquia en Guernica, y se robo las donaciones que iban a ser destinadas a alimentar a cuarenta familias.

Cuando la Directora Parroquial de Caritas,María Rosa Russo ingresó al establecimiento, se encontró con un escenario desolador: vidrios rotos, rejas retorcidas, objetos tirados por todos lados y elementos  destrozados.

"El panorama de mucha angustia", declaró sobre el estado en que encontró la Parroquia Cristo Rey , de la localidad bonaerense de Guernica.

A medida que María Rosa inspeccionaba las instalaciones, se iba dando cuenta de los destrozos y los objetos faltantes.

Se cree que los asaltantes ingresaron alrededor de las tres de la mañana y que eran más de 4, por la rapidez con la que actuaron . La policía científica arribo al lugar para juntar pruebas y dar con los culpables.

Aparentemente, los ladrones habrían ingresado por los fondos que dan a la calle 34, por la casa del párroco, el Padre Javier Juárez. "Sacaron la reja del ventanal, entraron, y destrozaron todo, libros, cosas de cocina. Creo que buscarían algo, tal vez pensaban que el Padre tenía dinero o cosas de valor, pero es una casa muy humilde, donde vive el sacerdote", dijo la mujer.

La parroquia, también funciona como sede de Caritas Todos los miércoles la institución dona alimentos, frazadas, calzados y ropa a unas cuarenta familias que tienen entre seis y once hijos.

En medio de la ola polar que atraviesa el país, María Rosa recibió a las familias una por una para darles la  noticia de que esa jornada iba a ser la excepción.

"Nos sacaron la mercadería que las familias carenciadas vienen a buscar todos los miércoles. También el chango de supermercado donde transportan los alimentos. Hasta una lamparita me robaron", contó.

La denuncia fue realizada por el representante parroquial, en la comisaria de Guernica. Desde la Parroquia piden colaboración de alimentos, frazadas y colchones.

 

 



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba