Nacionales

Escape de gas en Once: hay un muerto y 17 intoxicados por monóxido de carbono

Escape de gas en Once: hay un muerto y 17 intoxicados por monóxido de carbono 1

Una mujer de 88 años murió este martes producto de una intoxicación por monóxido de carbono. Otras 17 resultaron afectadas por el mismo escape, en Once.

Ocurrió en un edificio ubicado en San Luis 3060. Alos pocos metros sobre la misma calle se reportó olor a gas, pero se trataba de la pérdida de un tanque de GNC de un auto. Ambos lugares fueron evacuados.

Personal de bomberos de la Ciudad llegó a los pocos minutos tras el reporte de los vecinos, pasado el mediodía de este martes. Según los primeros reportes, fueron atendidas por el SAME al menos a 6 personas en ese edificio de 9 pisos, y se constató el fallecimiento de una mujer de 88 años que se encontraba en el tercer piso.

Además, hay 8 personas más graves que fueron trasladadas al Hospital Durán y al Hospital Ramos Mejía, quienes podrían necesitar de cámaras hiperbáricas. En tanto, un menor en las mismas circunstancias fue derivado al Hospital Gutiérrez para estabilizarlo.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que evacuaron el edificio, pero siguen trabajando en el lugar para descartar otras víctimas. “No sabemos si adentro hay más personas. Si hay, habrá que romper puertas, pero hay que esperar la autorización del fiscal. No podemos subir hasta que no sea zona segura”, dijo en conferencia de prensa.

Martín Cuzzolino, Jefe de Bomberos de la Ciudad, precisó que el llamado de alerta se realizó 10:50 de la mañana porque había una persona que no atendía los llamados.

Confirmó que son 52 departamentos en total y ahora verifican uno por uno para constatar que no quede ninguna persona adentro. Los más afectados fueron del quinto, sexto y noveno piso.

Personal de Siniestros del Cuerpo de Bomberos está realizando las pericias para determinar las causas del escape de gas. Según informó Cuzzolino, había un calefón encendido en el tercer piso -donde encontraron a la mujer fallecido- y una estufa eléctrica también.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba