La Plata

Escrutinio definitivo en La Plata: Juntos por el Cambio pidió abrir más de 50 urnas

Escrutinio definitivo en La Plata: Juntos por el Cambio pidió abrir más de 50 urnas 1

Este lunes desde las 8 de la mañana se llevó a cabo el escrutinio definitivo para conocer quién será el intendente de La Plata durante los próximos cuatro años. Sin embargo, el proceso se demoró aún más de lo habitual ya que hubo un pedido de apertura de urnas de las mesas de extranjeros.

El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha fue el escenario donde se realizó el conteo para ponerle fin a la puja entre el actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Julio Garro, y el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak. Ambos se autoproclaman ganadores de la elección desde el pasado domingo 22.

La tensión, en simultáneo, aumentó n el Hipódromo platense, donde se está desarrollando el escrutinio definitivo de las mesas de extranjeros. En el lugar se hizo presente el candidato oficialista, mientras que el actual intendente anunció la autorización de la apertura de urnas.

"La Justicia Electoral acaba de confirmamos la apertura de las primeras 15 urnas de meses de extranjeros en el escrutinio que se está realizando en el Hipódromo. Estamos fiscalizando y evaluando cada una de las actas para defenderla voluntad de todos los platenses", anunció Garro vía X (ex Twitter).

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

Desde el garrismo cuestionaron la presencia de Alak y sus colaboradores en el Hipódromo, quienes llegaron alrededor de las 10 de la mañana y se retiraron poco después. "Es inconcebible que el ministro candidato se presente en el escrutinio de extranjeros que depende de la Justicia provincial. Una presión inadmisible", sentenciaron según el portal El Día.

Juntos por el Cambio confirmó que se solicitó la apertura de más de 50 urnas, argumentando que hubo muchas "inconsistencias e irregularidades". Incluso reportaron que, tras la autorización de la Justicia, muchas urnas "llegaron abiertas y sin sobres".

En este contexto de lucha voto a voto, Garro confirmó en sus redes sociales que ganó en la mesa de los nativos "por más de 4 mil votos", aunque desde el sector que apoya al candidato de Unión por la Patria afirman lo contrario con respecto a los resultados obtenidos en el Pasaje Dardo Rocha.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba