Región

Este fin de semana el Cine Móvil llega a Monte, Ranchos y Navarro

Este fin de semana el Cine Móvil llega a Monte, Ranchos y Navarro 1

El programa del Instituto Cultural que lleva proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas propias sigue recorriendo la provincia

Este fin de semana regresa el Cine Móvil, programa del Instituto Cultural bonaerense en articulación con el INCAA y los distintos municipios que lleva proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas propias. Con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacional, habrá funciones en Monte, Ranchos (General Paz) y Navarro. A lo largo del verano, Cine Móvil recorrerá más de 30 municipios con una importante variedad de películas de producción nacional y bonaerense.

El viernes 18 de febrero la localidad de Monte recibirá el Cine Móvil en el Anfiteatro Plaza Adolfo Alsina (Laura Giagnacovo 636 e/ Petracchi e Yrigoyen). A partir de las 19 se realizará el Concierto del Coro y la Orquesta Municipal, a las 20 se exhibirá un combo de cortos y a las 21 la función principal con “La odisea de los giles”. Se trata de una comedia de aventura de 2019 dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por un notable elenco que incluye a Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, entre otrxs. La trama gira sobre un grupo de vecinos se organiza para llevar a cabo un proyecto que ayude a paliar la crisis. Sin embargo en medio de este corralito en el que son víctimas de un abogado y un banquero, se organizarán para planear cómo recuperar sus ahorros.

El sábado 19 de febrero a las 21 se exhibirá en Ranchos (General Paz) la película “Mujeres con pelotas” La cita tendrá lugar en Plazoleta Rotary Club (acceso predio de la Laguna) -Villafañe Casal Esq. Chaco. A lo largo de todo el día se desarrollará un Encuentro Cultural Comunitario y a las 20 se proyectará un combo de cortos infantiles. “Mujeres con Pelotas” es un filme de 2013 dirigido por Gabriel Balanovsky y Ginger Gentile en el cual un grupo de mujeres de la Villa 31 lucha por formar su propio equipo y salir a competir en el ámbito internacional. Las jugadoras revelan que los prejuicios y el desinterés por parte de las autoridades locales conspiran contra esa vocación.

El domingo 20 de febrero se exhibirá en Navarro “El robo del siglo”, filme del 2020 dirigido por Ariel Winograd. La cita tendrá lugar en Plaza “Dorrego” (calle 18 e/ 111 y 113) y a las 20 tendrá lugar la función infantil con un combo de cortos, mientras que la proyección principal comenzará a las 21 hs. La película-cuyo notable elenco integran Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago y Rafael Ferro entre otrxs- está basada en una historia real:  el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso el viernes 13 de enero de 2006, la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con réplicas de armas reales. Tomaron 23 rehenes y se llevaron aproximadamente 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Todas las funciones quedan sujetas a las circunstancias climáticas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba