Ranchos

Este fin de semana Loma Verde celebra su 110° aniversario con inauguraciones, desfiles y espectáculos artísticos

Este fin de semana Loma Verde celebra su 110° aniversario con inauguraciones, desfiles y espectáculos artísticos 1

En el marco de un nuevo aniversario, se lanzó la convocatoria a todos los vecinos para que participen de los festejos.

El Municipio de General Paz celebra los 110 años de la localidad de Loma Verde, e invita a las y los vecinos a que participen de las diferentes actividades que se realizarán en los actos programados que impulsan en ese marco.

En principio, el sábado 18 a las 16.30, la jornada contará con la realización de la Misa Aniversario, oficiada por el Padre Menegildo Santos, en la Capilla “Sagrado Corazón”.

Por otra parte, para el domingo se esperan diferentes citas: A las 9.30 será el turno del Izamiento de Pabellones en la Plazoleta “Coronel Conde”, ubicada en el predio del Polideportivo Municipal, en la Sede del establecimiento educativo, ubicado en Chiramberro y Sarmiento.

A las 10, se hará la Presentación del Mural alegórico, realizado por la Subsecretaria de Cultura, en Belgrano y San Martín. Mientras que más tarde, a las 10.45 hs, se llevará a cabo la Inauguración de pavimento sobre Avenida Chiramberro entre Rivadavia y calle N° 23.

El Desfile Cívico-Tradicionalista será a las 11.30 en reconocimientos al 50° aniversario de la Agrupación Gaucha “Jesús Ruiz” y al 30° aniversario de la Agrupación Gaucha de la Escuela N° 22 y contará con la única participación de instituciones lomaverdenses.

La Quinta Edición del Gran Premio “Omar Fredes” está llamada ese mismo día a las 14. Se trata de la carrera ciclística que en la categoría Elite tendrá su desarrollo por la ruta que une Ranchos con Loma Verde, ingresando a la localidad y pasando en 3 oportunidades por Avenida Chiramberro.


Además, habrá un espectáculo artístico a las 16.30 en el escenario montado sobre Avenida Chiramberro.

Las autoridades, asimismo informaron que con motivo de la realización de la prueba ciclística, el camino Ranchos-Loma Verde sufrirá cortes intermitentes al tránsito vehicular en el horario comprendido entre las 8.30 y 17.30. En consecuencia, "se solicita respetar las indicaciones del personal afectado a la organización de la misma", señalaron.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba