La Plata

Falleció Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a sangre fría a su esposa, su suegra y dos hijas

Falleció Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a sangre fría a su esposa, su suegra y dos hijas 1

Estaba internado un geriátrico en la localidad bonaerense de José C. Paz

Ricardo Barreda, el autor de de los casos más resonantes de la historia policial argentina, falleció este lunes a los  85 años. Estaba internado desde hace algnos años en un geriátrico de la localidad bonaerense de José C. Paz.

La masacre cometida por el odontólogo platense Ricardo Barreda, uno de los casos más resonantes de la historia policial argentina que, si bien con contextos diferentes, tiene como característica similar la cantidad de víctimas.

El 15 de noviembre de 1992, en su casona de calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, Barreda (82) mató a escopetazos a su esposa Gladys Margarita Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).

El odontólogo primero negó la acusación del cuádruple crimen e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa, pero finalmente confesó; y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.

Te puede interesar:  Por primera vez un preso se recibió de abogado al rendir de forma virtual

Según contó él mismo en el juicio, los homicidios fueron una reacción suya a los maltratos y humillaciones que recibía de todas ellas.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba