Provincia

Femicidio de Araceli Fulles: Detuvieron a uno de los acusados en un centro de votación

Femicidio de Araceli Fulles: Detuvieron a uno de los acusados en un centro de votación 1

El juez así lo solicitó ante el peligro de que no se presente en el juicio que comenzó hoy.

Hoy comenzó el juicio por el crimen de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue asesinada en 2017, la policía Bonaerense detuvo a uno de los sospechosos por su femicidio cuando se presentó a votar en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO 2021).

Se trata de Carlos Casalz, a quien los efectivos de la DDI San Martín se llevaron aprehendido en un colegio en Villa Ballester por amenazas realizadas a la madre de la víctima y a uno de los testigos del caso. Además está imputado por "homicidio agravado por pluralidad de intervinientes y por mediar violencia de género".

El juez Pablo Mandrilli solicitó la detención urgente de Cassalz en virtud de que este lunes 13 de septiembre comienza el juicio oral por el femicidio de Araceli y "ante la posibilidad de que no comparezca en el debate cuando se lo requiera".

Hoy comenzó el juicio por el brutal asesinato de la muchacha, que apareció ultimada tras 25 días de búsqueda, debajo de los escombros de la casa de Darío Badaracco, quien fue el único detenido por el caso pero que en 2019 fue atacado a golpes y quemado con agua hirviendo por sus compañeros en Sierra Chica, tras lo cual estuvo cinco días internado y finalmente falleció.

Se espera entre 150 y 300 testigos que pasarán por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC) de San Martín a prestar declaración, y los imputados son Hernán Rodrigo Badaracco, su jefe Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba