Provincia

Femicidio en Guernica: la macabra confesión del asesino

Femicidio en Guernica: la macabra confesión del asesino 1

El presunto autor del crimen le dijo a su familia lo que había hecho y fue su madre quien lo denunció.

Tras el femicidio de Lara Belén Franco (22) en Guernica, los efectivos detuvieron este sábado al principal sospechoso en Cuartel V, en la localidad bonaerense de Moreno, luego de que la propia madre del presunto autor del crimen radicara la denuncia policial.

Iván Gómez, de 23 años, le había confesado a su hermano el asesinato de la joven con la cual convivía en Virgen de Luján entre Néstor Kirchner y San Roque: "Me mandé un moco", habrían sido las palabras utilizadas por el ahora imputado para describir el aberrante hecho.

Tras enterarse, la mujer, se presentó en la Comisaría 1ra para narrar lo sucedido, y posteriormente los agentes constaron que en el mecncionado domicilio se encontraba el cuerpo de la chica tendido en el suelo con al menos una herida de arma blanca.

Te puede interesar:  Longchamps: Ladrones atacan y golpean a una jubilada de 97 años para robarle

Si bien allí no estaba Gómez, personal del Grupo Táctico Operacional (GTO) comenzó a buscarlo en la zona y lograron detenerlo dos días después por el Comando de Patrullas de Moreno, en la esquina de Vieytes y La Música, localidad de Cuartel V.

La disposición de llevarlo a una dependencia policial estuvo a cargo del fiscal Juan Condomí Alcorta, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Presidente Perón, y lo indagará en las próximas horas por el femicidio.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba