Brandsen

Fernando Raitelli: "Nuestro espacio quiere que al vecino le vaya bien"

Fernando Raitelli: "Nuestro espacio quiere que al vecino le vaya bien" 1

Eso dijo el precandidato de la lista 2 del Frente de Todos en Brandsen en una conversación con este medio.

Fernando Raitelli es primer precandidato a concejal en Brandsen por la lista 2 del Frente de Todos que este 12 de septiembre se enfrenta en internas con el espacio que representa Lucas Bronicardi. En diálogo exclusivo con DLN, compartió que está "ansioso pero con mucho optimismo" y aseguró que su deseo es "gestionar para que al vecino de Brandsen le vaya bien".

El referente sostuvo: "Necesitamos impulsar y llevar ideas que tengan que ver con el día a día y las necesidades del vecino de Brandsen. Nosotros hemos presentado proyectos como por ejemplo el que adhería a la propuesta nacional de declarar esencial a los servicios de telecomunicaciones en un momento clave para la conectividad de los chicos, y los concejales oficialistas lo votaron en contra. Después salen a decir que la educación es fundamental, pero en el ámbito legislativo después vemos que eso no sucede."

Raitelli destacó que la juventud es uno de los pilares en su agenda, y explicó: "Nosotros tenemos un grupo de militancia conformado por jóvenes, estudiantes y trabajadores. Yo creo que la juventud es el presente, no el futuro. Son fundamentales. Nosotros los formamos y ayudamos en su construcción para que asuman roles sociales. Ellos junto a nuestros dirigentes, concejales, ex concejales y ex intentendes, como Gastón, integramos un grupo muy pluralista."

Te puede interesar:  Identificaron a quienes vandalizaron la escuela Ayres de Brandsen: dos adolescentes de 14 años

Asimismo, se refirió al medioambiente como otro ítem de su plataforma: "El ambiente es un eje fundamental de la campaña. Sin justicia ambiental no hay justicia social. Los sectores populares son los que menos desechan, los que menos contaminan y los que más sufren la contaminación. Por ejemplo, una familia humilde es menos probable que se pueda comprar un bidón de agua mineral de 5 litros por día, una familia de clase media seguro que sí. Creemos que tenemos que educar en el ambientalismo popular."

"Hay que enseñar a compostar, a incursionar en la agroecología. Nosotros creemos en ese sistema que suplanta a los agroquímicos", prosiguió y analizó: "En nuestro municipio en estos dos mandatos ni siquiera se informó sobre la separación de residuos; tenemos una planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos que no funciona como tal, que es un basurero a cielo abierto. Nosotros queremos un Brandsen sustentable y que cuide el ambiente para las próximas generaciones."

En cuanto a cómo ve la administración local, dijo: "No hay promoción de la salud, ni asesoramiento en los barrios. Tenemos CAPS hermosos pero hay falta de capital humano, no hay descentralización de la salud, que lo prometieron y no sucedió. Por otra lado, hubo subejecución de fondo educativo y ahora tenemos un fondo educativo en plazo fijo en el Municipio. Es fácil decir que la educación es prioridad, pero hay que ser consecuente en las acciones."

Te puede interesar:  BRANDSEN: Chocó a un ciclista en la ruta 215 y se dio a la fuga

Respecto de su pálpito para este domingo, expresó: "Por lo que me dicen los vecinos, tengo confianza en que vamos a ganar la elección, nuestro adversario es Cambiemos, si bien tenemos una interna. Y creo que vamos a tener mayoría en el HCD, ese es un paso que tenemos que dar de cara al 2023 y recuperar las oportunidades para todos y todas. En Brandsen en estos años de gobierno, por ejemplo no se hizo un solo plan de vivienda con la urgencia del tema."

"La unidad no tiene que ver con lo político sino con la unión de los vecinos y vecinas para lograr que Brandsen salga adelante con políticas de Estado para las grandes mayorías", aseveró el precandidato y añadió: "Nuestra lista demuestra esa unidad no sólo por el consenso de las diferentes fuerzas políticas sino también de las organizaciones sociales que trabajan con la economía popular en los barrios."

Finalmente, el dirigente les dedicó unas palabras a los votantes para estos comicios: "Les pedimos que nos acompañen, nos ven trabajando hace muchos años y en el día a día. Yo represento un espacio político que pretende gestionar para nuestra ciudad y que a nuestros vecinos les vaya bien. Yo vivo acá, mis hijos van al colegio acá. Queremos gestionar para que a la gente le vaya bien."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba