Fiscalizando: la app que funciona como un "boca de urna" virtual 1
Nacionales

Fiscalizando: la app que funciona como un "boca de urna" virtual

"Fiscalizando" es una aplicación gratuita para celulares que surgió con la intención de tener una “herramienta que ayudará a la transparencia", al mismo tiempo que le permite a los  fiscales cargar los datos de sus mesas a una plataforma. Se considera como un “boca de urna"  virtual ya que puede generar resultados más inmediatos.

La información se podrá cargar allí y también confirmarla con una foto del telegrama o el acta de escrutinio que se envía al Correo Argentino. Por otro lado, los datos subidos se podrán consultar en la página oficial: fiscalizando.org

Sus creadores explicaron que la herramienta tiene dos objetivos principales: la obtención rápida de la información y la tendencia en tiempo real. Por otro lado, contaron que la aplicación surgió en 2015 y que el diseño es responsabilidad del equipo del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA).

Desde la app también se pueden denunciar irregularidades y los partidos politicos han optado por su utilización. Mirá cómo funciona:

Te puede interesar:  Entra en vigencia el nuevo protocolo de aborto no punible

 

 

Fiscalizando: la app que funciona como un "boca de urna" virtual

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba