
"Fiscalizando" es una aplicación gratuita para celulares que surgió con la intención de tener una “herramienta que ayudará a la transparencia", al mismo tiempo que le permite a los fiscales cargar los datos de sus mesas a una plataforma. Se considera como un “boca de urna" virtual ya que puede generar resultados más inmediatos.
La información se podrá cargar allí y también confirmarla con una foto del telegrama o el acta de escrutinio que se envía al Correo Argentino. Por otro lado, los datos subidos se podrán consultar en la página oficial: fiscalizando.org
Sus creadores explicaron que la herramienta tiene dos objetivos principales: la obtención rápida de la información y la tendencia en tiempo real. Por otro lado, contaron que la aplicación surgió en 2015 y que el diseño es responsabilidad del equipo del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA).
Desde la app también se pueden denunciar irregularidades y los partidos politicos han optado por su utilización. Mirá cómo funciona:

