Sin necesidad de ir a balotaje, Alberto Fernandez es el nuevo presidente 1
Nacionales

Sin necesidad de ir a balotaje, Alberto Fernandez es el nuevo presidente

Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, obtiene el 47,29% de los votos frente al 41,30% y se impone en primera vuelta, con el 73% de las urnas escrutadas.

Los primeros resultados confirmaron el escenario  polarizado de la Argentina: El Frente de Todos y Juntos por el Cambio concentraron por sí solos más del 88%de los votos.

Muy lejos quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna (6,14%) y su intención de darle forma a una tercera opción competitiva. Nicolás del Caño (2,04%) concentró el voto más de izquierda sin poder sin embargo romper su propio techo y con la mirada puesta en la posibilidad de hacer crecer la representación de este sector en el Congreso de la Nación.

En tanto José Luis Espert (1,47%) y Juan José Gómez Centurión (1,73%) dividieron el voto de ultraderecha y permitieron dimensionar el alcance del peligroso discurso a lo Bolsonaro en un país como la Argentina.

Prontocash
Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque
Sin necesidad de ir a balotaje, Alberto Fernandez es el nuevo presidente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba