Puntocarne
Magdalena

Fuga de película en la Unidad 28 de Magdalena: presos se escaparon tras escalar el muro

Fuga de película en la Unidad 28 de Magdalena: presos se escaparon tras escalar el muro 1

Por el hecho el Servicio Penitenciario Bonaerense desplazó a toda la cúpula.

En la madrugada de este domingo cuatro detenidos de la Unidad N° 28 de Magdalena lograron fugarse tras limar dos barrotes de la celda en la que cumplían sus respectivas condenas.

Posteriormente accedieron a un patio interno, donde escalaron el muro perimetral. Allí sorprendieron a un guardia al que le sustrajeron su escopeta, un revólver 9 milímetros, dos cargadores con municiones y prendas del uniforme.

Los sujetos se echaron a correr hasta llegar a la ruta 11, donde un cómplice los esperó a bordo de un auto Volkswagen Surán en el que emprendieron con rumbo a Atalaya. En el cruce de las calles Mitre y Santa Florencia abandonan el coche y enseguida abordan a un jubilado de 69 años que salía de su vivienda en un Chevrolet Aveo.

Con el hombre al comando del rodado y privado de su libertad, se dirigieron hasta el partido bonaerense de San Martín, donde lo liberan y abandonan el vehículo.

Te puede interesar:  Magdalena: se llevó a cabo la primera subasta pública de lotes urbanos

Los prófugos eran habitantes del pabellón 9, donde en la celda 17 se hallaron dos barrotes limados. Se trata de tres imputados por robo y uno por homicidio simple.

Personal de Asuntos Internos se presentó de inmediato en la Unidad 28 y realiza la investigación administrativa del incidente junto a la fiscalía descentralizada de dicho distrito.

"Por el hecho se desplazó de sus cargos al Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, el director de la Unidad 28 y siete agentes más" señalaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense

"Lo dispuso Asuntos Internos, pasaron a disponibilidad preventiva a los funcionarios penitenciarios e iniciaron sumarios administrativos para certificar si hubo algún grado de connivencia o negligencia en el hecho" concluyeron.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba