Por el hecho el Servicio Penitenciario Bonaerense desplazó a toda la cúpula.
En la madrugada de este domingo cuatro detenidos de la Unidad N° 28 de Magdalena lograron fugarse tras limar dos barrotes de la celda en la que cumplían sus respectivas condenas.
Posteriormente accedieron a un patio interno, donde escalaron el muro perimetral. Allí sorprendieron a un guardia al que le sustrajeron su escopeta, un revólver 9 milímetros, dos cargadores con municiones y prendas del uniforme.
Los sujetos se echaron a correr hasta llegar a la ruta 11, donde un cómplice los esperó a bordo de un auto Volkswagen Surán en el que emprendieron con rumbo a Atalaya. En el cruce de las calles Mitre y Santa Florencia abandonan el coche y enseguida abordan a un jubilado de 69 años que salía de su vivienda en un Chevrolet Aveo.
Con el hombre al comando del rodado y privado de su libertad, se dirigieron hasta el partido bonaerense de San Martín, donde lo liberan y abandonan el vehículo.
Los prófugos eran habitantes del pabellón 9, donde en la celda 17 se hallaron dos barrotes limados. Se trata de tres imputados por robo y uno por homicidio simple.
Personal de Asuntos Internos se presentó de inmediato en la Unidad 28 y realiza la investigación administrativa del incidente junto a la fiscalía descentralizada de dicho distrito.
"Por el hecho se desplazó de sus cargos al Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, el director de la Unidad 28 y siete agentes más" señalaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense
"Lo dispuso Asuntos Internos, pasaron a disponibilidad preventiva a los funcionarios penitenciarios e iniciaron sumarios administrativos para certificar si hubo algún grado de connivencia o negligencia en el hecho" concluyeron.
