Puntocarne
Magdalena

Magdalena sigue agrandando la flota municipal: adquirió dos nuevos vehículos 0km

Magdalena sigue agrandando la flota municipal: adquirió dos nuevos vehículos 0km 1

Los vehículos se suman a la retroexcavadora, la pala cargadora vial, el camión compactador y el camión Mixer adquiridos anteriormente.

El día viernes por la tarde, el Intendente Municipal de Magdalena Gonzalo Peluso realizó la entrega de dos vehículos 0km, con una inversión de casi 3 millones de pesos.

Se trata de dos coches utilitarios, uno para la localidad de Bartolomé Bavio y otro para H. Vieytes, los cuales serán utilizados para las distintas tareas diarias, apuntando también a efectuar de manera rápida y práctica la recolección del material reciclable de los nuevos puntos limpios.

El anuncio lo hizo el propio Jefe Comunal en sus redes: “Los nuevos utilitarios permitirán, entre otras tareas, efectuar de manera rápida y práctica la recolección del material reciclable de los nuevos “puntos limpios” que colocamos días atrás. Seguimos invirtiendo en servicio para nuestros vecinos”.

Días atrás, la Municipalidad de Magdalena instaló contenedores para residuos en Bartolomé Bavio y Vieytes.

Te puede interesar:  Magdalena: el municipio entregó mobiliario escolar

En Bavio, se colocaron contenedores de color negro para los residuos domiciliarios, cambiando y mejorando el sistema de tratamiento de basura, y además, cinco “puntos limpios” con tres contenedores cada uno, color azul para cartón o papel, verde para envases y botellas de vidrio, y color amarillo para plásticos.

Estos están ubicados en la Plazoleta de Montevideo y San Julián, Avenida Mitre y Dr. Pepe, Plaza José Hernández, inmediaciones de la Escuela Primaria N 16 y en la plazoleta del Barrio Copagua.

Los vehículos fueron recibidos por los delegados Walter Castagnasso (Bavio) y Ruben Calonge (Vieytes).

Tan solo en los últimos meses, el municipio lleva invertido más de $40.000.000 en maquinaria para continuar y agilizar las obras que se llevan a cabo en el distrito.

En septiembre del año pasado la municipalidad invirtió más de 10 millones de pesos en una retroexcavadora, en ese entonces el jefe comunal había asegurado: “Es fundamental poder tener esta máquina, que es importante en la historia de nuestro Distrito. Nunca habíamos tenido una retroexcavadora y menos 0km, bueno esta es la tercera que adquiere nuestro municipio, pero de este porte y las prestaciones que puede brindar es la primera” Además, Peluso agregó que “se logró administrando los recursos a conciencia, con transparencia y responsabilidad”.

Te puede interesar:  Magdalena: se llevó a cabo la primera subasta pública de lotes urbanos

“Cuando ingresamos al Gobierno, en 2016 tuvimos que hacer un replanteo de todos los canales de desagüe donde tuvimos que invertir cerca de 1 millón de pesos para sacar el riesgo de inundación de los barrios del Distrito. Además, somos un distrito con 57 km de costa y es importante tener este tipo de máquinas para la realización de trabajos hidráulicos”.

Recordamos que semanas atrás, llegó al municipio una pala cargadora vial, tambien adquiera con fondos propios, en la que se invirtieron 6 millones de pesos, y un camión mixer valuado en $9.512.000



Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba