Puntocarne
Magdalena

Magdalena: El Proyecto de Reciclado “Botellas de amor” llegó a las unidades penitenciarias

Magdalena: El Proyecto de Reciclado “Botellas de amor” llegó a las unidades penitenciarias 1

Internos de la Unidad N°35 comenzaron a acopiar plásticos de un solo uso dentro de botellas para ser reciclados y reconvertidos en madera plástica. La iniciativa del Municipio comienza a expandirse dentro de la comunidad.

A mediados del 2020, la Municipalidad de Magdalena presentó el Proyecto de reciclado “Botellas de Amor”, el cual consiste en acopiar plásticos denominados de un solo uso, dentro de botellas, para luego reconvertirlos en madera plástica. Una manera fácil y efectiva de reciclar y cuidar el medio ambiente.


Con el correr de los días y tras una campaña que aún continúa, se fueron sumando voluntades, vecinos, docentes, instituciones, apostando a un proyecto federal ya que también se colocaron contenedores para recibir las botellas en los pueblos de Atalaya, Vieytes y Bartolomé Bavio.
Actualmente y gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y referentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, internos de la Unidad N°35 comenzaron a concretarlo dentro del establecimiento.


Acompañados y coordinados por la Lic. Natalia Credaro, del Centro de Acceso a la Justicia, los privados de su libertad comenzaron en su pabellón y luego realizaron cartelería informativa para que otros internos puedan conocer su finalidad y sumarse.

Te puede interesar:  Magdalena: se llevó a cabo la primera subasta pública de lotes urbanos

¿Sabés qué es una botella de amor? “Son botellas o bidones rellenas con plásticos de un solo uso como los que generas en tu casa. Luego son recicladas para transformarse en madera plástica, material que reemplaza la madera tradicional”. Dice la cartelería que comenzó a circular dentro de la Unidad 35 de Magdalena.


Según detallaron las autoridades, estas botellas serán trasladadas a los contenedores que el Municipio tiene en Plaza San Martín.


Por otro lado, en la Unidad N°28 de Magdalena también comenzaron a trabajar el proyecto y seguramente se sumen a la iniciativa, gracias al trabajo de Guillermina Ponthot (CAJUS) y equipo.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba