Brandsen

Gabriela Rosales: "Integro la lista de Brandsen que pone al proyecto nacional y popular por encima de todo"

Gabriela Rosales: "Integro la lista de Brandsen que pone al proyecto nacional y popular por encima de todo" 1

Así describió la segunda precandidata a concejal en la lista 2 del Frente de Todos Brandsen, encabezada por Fernando Raitelli, al espacio que conforma.

Gabriela Rosales es la segunda precandidata a concejal en la lista 2 del Frente de Todos Brandsen que encabeza Fernando Raitelli. En diálogo exclusivo con DLN adelanta el "orgullo" que siente de integrar una opción que considera motivadora porque "pone al proyecto nacional y popular por encima de todo”, y se define como "mamá de una adolescente de 15 años; Licenciada en Antropología; Docente de nivel secundario, terciario y universitario; vecina, y militante".

 Cuando finalizó la gestión de Gastón Arias, la referente dejó su cargo en la Dirección de Educación, pero asegura que su "rol de militante" nunca lo abandonó, y que "eso es hacer política también". En cuanto al aporte que puede brindar desde su lugar como concejal, sostiene: "Puedo sumar un gran peso en la educación, ambiente y en todo aquello que tenga que ver con la escucha de las necesidades de los vecinos de las diversas localidades".

"Se logró una lista de unidad gracias al trabajo del ex Intendente de Brandsen y del resto de los dirigentes de las agrupaciones que integran el peronismo local", señala con convicción y añade que "es un espacio representativo y es motivador integrar esta lista, la cual se conformó tras hacer grandes gestos personales y poner al proyecto nacional y popular por encima de todo".

Rosales tiene una amplia trayectoria en el ámbito educativo, en donde vuelca a diario su pasión, sobre lo cual expresa: "Desde el Secundario me incliné hacia esa orientación, aunque luego seguí la carrera de Antropología, pero tanto una como la otra siempre formaron parte de mi interés, por lo que intenté asociar ambas profesiones trabajando en museos y en escuelas desde la educación formal y no formal. Hoy trabajo en secundaria dirigiendo un establecimiento, en nivel superior y en universidad."

Consultada sobre su mirada del panorama político, primero traza algunas diferencias entre lo nacional y provincial con respecto a lo local, ya que, en este último caso, manifiesta, "se gestiona con un proyecto de país que gobernó durante muchos años en Brandsen y que replica en lo local lo vivido en el gobierno de Macri, que administró hasta hace dos años a nivel nacional y local".

"Creo que queda en evidencia, por un lado, un modelo nacional y provincial, que aún en una pandemia mundial se buscó preservar e incluir a todos los argentinos. Obviamente no fue fácil y seguramente falta aún, pero se buscan políticas públicas inclusivas y de cuidado", opina la precandidata y explica: "En cuanto a lo local, se mantiene la mirada del gobierno nacional anterior, que aun teniendo recursos como el fondo educativo prefirieron ponerlo en un plazo fijo con la excusa de 'cuidar la plata de los vecinos', cuando podrían haber invertido en conectividad para muchos pibes que quedaron afuera del sistema, incluso con el esfuerzo de la comunidad educativa".

Además, se refirió a las políticas de cuidado locales: "Tenemos basureros a cielo abierto, o quema de residuos en algunas localidades, y pensar que éramos un municipio modelo en la lucha contra el CEAMSE y en tener una planta de reciclado que hoy está rodeada de montaña de basura. Cuando hablamos de políticas de cuidado hablamos de cuestiones integrales en relación a los vecinos y vecinas de Brandsen que hoy en lo local no se visibilizan porque no existen."

Finalmente, Gabriela reflexionó sobre los próximos comicios y su sensación de postularse en el espacio al cual pertenece: "Siempre integrar una lista del partido en el cual uno milita es un orgullo y un gran compromiso, ya que uno representa a muchos militantes y una gran responsabilidad ya que cuando uno llega a un cargo elegido por los vecinos sabe que está representándolos, porque pusieron con su voto la confianza de transformación social en lo local, y de apostar a  un proyecto inclusivo y garante de derechos."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba