Puntocarne
Ranchos

General Paz construirá una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales

General Paz construirá una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales 1

Con esta obra se dará respuesta a una demanda histórica. La inversión ascenderá a 240 millones de pesos.

El Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, acompañado del Secretario de Obras Públicas Luciano Lorenzín, participó de una videoconferencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el Administrador del ENOHSA y el subadministrador Néstor Alvarez, para la firma de Convenio entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires para la construcción de 11 proyectos en Plantas Depuradoras de Líquidos Cloacales de 11 municipios, entre los que se encuentra General Paz. La inversión total será de 4.905 millones de pesos.

Al respecto, el Ministro Gabriel Katopodis afirmó: “Anunciamos con el gobernador Axel Kicillof obras de saneamiento para 11 municipios, infraestructura esencial que le va a mejorar la vida a las y los bonaerenses para seguir construyendo una Provincia más digna y justa”. Y continuó: “La prioridad para la Nación y para la Provincia es cuidar la salud y el trabajo, y cada una de estas obras significan empleo”.

Te puede interesar:  Escándalo en Misiones: tras persecución detienen al intendente de Eldorado alcoholizado

Por su parte, el Gobernador, Axel Kicillof aseguró: “Con este convenio que estamos firmando hoy estamos dando un paso importantísimo para llegar con obras que tienen que ver con el bienestar y también con lo sanitario. Que esta coyuntura tan difícil que estamos atravesando no nos haga olvidar las obras estructurales que en el largo plazo van a cambiar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Las obras, que serán ejecutadas por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), incluyen la restauración de plantas existentes y la construcción de nuevas.

Para General Paz, la obra consiste en la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales por un monto total de 240 millones de pesos : "La obra será ejecutada por ABSA y significa la respuesta del Gobierno Nacional y Provincial a una demanda histórica con transformaciones estructurales que permitirán una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito" señalaron desde la comuna.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba