Nacionales

Ginés sobre el coronavirus: "No pensé que iba a llegar tan rápido"

Ginés sobre el coronavirus: "No pensé que iba a llegar tan rápido" 1

Así se refirió el Ministro de Salud, Ginés González García al brote pandémico que al menos en nuestro país presenta cinco casos nuevos y un total de 17 infectados.

"No pensé que el coronavirus iba a llegar tan rápido al país, no esperaba que llegue antes de que finalice el verano", fueron las palabras de quien dirige la cartera de salud, al tiempo en que se confirmó oficialmente que la cifra había escalado a 17 casos importados.

"Hoy fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de residentes de la Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Río Negro y Chaco (2)", emitieron desde el Ministerio.

Según se supo, los especialistas del Instituto Malbrán investigan 64 casos sospechosos. En tanto, habiéndose activado el protocolo de prevención y luego de que fuentes del gobierno hayan insistido en que se está trabajando en la "contención", se les recomendó a los argentinos que llegan al país desde las regiones más afectadas, como el norte de Italia, que guarden cuarentena de 14 días y pidan asistencia médica.

Prontocash
Te puede interesar:  Ginés González García: "Hay tendencia a estabilizarse en los contagios"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba