Así se refirió el Ministro de Salud, Ginés González García al brote pandémico que al menos en nuestro país presenta cinco casos nuevos y un total de 17 infectados.
"No pensé que el coronavirus iba a llegar tan rápido al país, no esperaba que llegue antes de que finalice el verano", fueron las palabras de quien dirige la cartera de salud, al tiempo en que se confirmó oficialmente que la cifra había escalado a 17 casos importados.
"Hoy fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de residentes de la Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Río Negro y Chaco (2)", emitieron desde el Ministerio.
Según se supo, los especialistas del Instituto Malbrán investigan 64 casos sospechosos. En tanto, habiéndose activado el protocolo de prevención y luego de que fuentes del gobierno hayan insistido en que se está trabajando en la "contención", se les recomendó a los argentinos que llegan al país desde las regiones más afectadas, como el norte de Italia, que guarden cuarentena de 14 días y pidan asistencia médica.

