Nacionales

Giro en la causa por el crimen de Blaquier: detienen a un chico de 16 años como supuesto autor del disparo

Giro en la causa por el crimen de Blaquier: detienen a un chico de 16 años como supuesto autor del disparo 1

La investigación por el crimen de Andrés Blaquier dio un giro inesperado en las últimas horas con la detención de un joven de 16 años, al que ahora apuntan como el presunto autor del disparo que mató al empresario de 62 años, asesinado el 29 de octubre pasado en el Kilómetro 50 de la Panamericana, cuando le robaron su moto.

La nueva detención se produjo después de que se comprobara que Luciano “Lucianito” González y su novia Brisa de los Ángeles Villarreal, los primeros detenidos en la causa, tenían una coartada firme al momento del homicidio. Según confirmó una fuente cercana a la investigación a NA, Los datos biométricos dieron negativo, por lo que no estuvieron arriba de la moto donde viajaban los asesinos.

El menor de edad fue identificado cuando salía de un hospital de Escobar y capturado después en el partido bonaerense de San Martín tras una serie de allanamientos. De acuerdo a la investigación, el adolescente quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, circulando en una moto con el rostro ensangrentado y minutos después del hecho, en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de julio.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Asimismo, el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar.

Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el vehículo y siguió la fuga con su cómplice.

En esta línea, sostienen que el joven fue a atenderse al centro médico después de sufrir el accidente mientras que la persona que iba con él en la moto, todavía permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía.

El ahora detenido y supuesto autor material del asesinato de Blaquier es sospechoso de haber cometido al menos siete robos en la zona de San Miguel y de otro homicidio cometido a principios de este año.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba