Gomeras profesionales: diez mujeres recibirán el diploma oficial 1
General

Gomeras profesionales: diez mujeres recibirán el diploma oficial

Diez mujeres santafesinas serán las primeras en obtener en el país el titulo de Gomeras profesionales. Algunas de ellas ya trabajan en talleres, desmitificando la idea de que es un lugar "sólo para los hombres".

Las chicas recibirán el diploma oficial la próxima semana, después de realizar una capacitación teórica y práctica en la Escuelas de Gomeros que es abierta y gratuita y brinda un título avalado por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

"El ambiente de los talleres mecánicos es súper machista pero nosotras venimos a desestructurar eso y demostramos que las mujeres podemos hacerlo", dijo Noelia Pinchera, de 30 años, una de las diez graduadas.

Noelia es policía de la provincia de Santa Fe y se inscribió en la carrera de "Gomero en alineación y balanceo" para ingresar al taller mecánico del Comando Radioeléctrico de Rosario y arreglar los móviles en los que patrulla esa ciudad. "Durante el curso coincidimos en que la palabra inclusión era la más adecuada para definir lo que sentimos porque fue el mismo curso para todos y lo que hacen los hombres lo hacemos también nosotras", remarcó.

Te puede interesar:  Festejo sus seis años con temática de una línea de colectivos

Cintia Cortez Hurt, de 33 años, es otra de las chicas que  ya forma parte de las graduadas que están trabajando como gomeras en los talleres de Rosario. "Todos ven como algo súper revolucionario lo que hicimos pero para nosotras fue algo natural, solamente hay que tener ganas de aprender", señaló. "Hoy casualmente hablé con un señor que se sorprendió de que yo trabajara en la gomería, no entendía qué tarea cumplía, así que le expliqué que sabía hacer todo, lo que hacen los hombres lo hago yo también", agregó.

Finalmente,  Angélica Jeandrevin, la directora de la escuela donde las mujeres hicieron la carrera, y además gerente de las sucursales de Neumáticos Verona,reflexionó: "Sentíamos que las mujeres venían avanzando sobre un montón de espacios en la sociedad y nos preguntamos por qué no también en la gomería y así surgió la idea de empezar a formarlas en este oficio".



Gomeras profesionales: diez mujeres recibirán el diploma oficial

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba