Mar del Plata

Gripe aviar: murieron más de 20 mil gallinas en una granja de Mar del Plata

Gripe aviar: murieron más de 20 mil gallinas en una granja de Mar del Plata 1

Lo confirmaron fuentes de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Esta semana se habían confirmado cuatro casos positivos de la influenza

Una granja avícola de la localidad de Mar del Plata reportó la muerte de más de 20.000 gallinas infectadas por influenza aviar (IA) H5, 2, según confirmaron fuentes de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a Clarín e Infobae.

Según apuntó el segundo medio, se trató de un “despoblamiento sanitario”, es decir, el sacrificio de los animales al que se procede una vez detectado el brote.

“Se realizaron muestras, e incluso las aves que están vivas se enviaron a Buenos Aires. Estamos trabajando y haciendo rastrillajes en la zona”, apuntaron del Senasa, según informó Clarín.

Esta semana se habían confirmado cuatro casos positivos de influenza aviar, dos de ellos en aves de granjas comerciales y dos de traspatio.

Los mismos fueron reportados en la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chaco y Santa Fe, con lo que suman 40 las detecciones de la enfermedad, hasta el momento, en Argentina.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba