El mismo se llevará a cabo en las instalaciones cedidas por el Club Cultural Guernica, que están siendo acondicionadas para atender a posibles infectados de coronavirus y cuyos casos no revistan gravedad.
“Estoy viendo el trabajo que estamos llevando a cabo en este lugar cedido gentilmente por las autoridades del Club Cultural Guernica, agradeciéndole a su Presidente (Norberto Védola) y a toda la Comisión Directiva por este gesto y a la respuesta inmediata que tuvieron cuando le propusimos el proyecto de la creación de este centro de aislamiento”, señaló la mandataria de Presidente Perón, mientras recorría las instalaciones.

Este primer CAT está siendo acondicionado con fondos propios de la Comuna y se estima que en esta entidad de bien público se podría albergar alrededor de unas 160 camas.
"Fueron parte de las tareas de voluntariado los bomberos Voluntarios, que utilizaron máquinas hidrolavadoras para una limpieza integral del lugar. Se sumaron también un grupo numeroso de vecinos con conocimientos específicos sobre distintas materias que realizaron arreglos del sistema eléctrico, cañería de gas, trabajos de pintura, refacciones en los sanitarios, etc. También es para destacar la labor de los agentes municipales que se desempeñan en la Fábrica de caños que dedican sus horas en esta contingencia" señalaron desde la comuna

Recordemos que estas medidas sanitarias fueron previstas teniendo en cuenta que el hospital “Dra. Cecilia Grierson” será el lugar de internación para pacientes graves, en caso de que los hubiera.
"El mayor problema que afrontó Presidente Perón es que este nosocomio se encuentra muy limitado en cuanto a la cantidad de camas y servicios disponibles si se registraran muchos casos" señalaron.
Las instalaciones del Club Las Lomas, sito en la Avenida Arturo Jauretche y calle 17, también podrían ser utilizadas en caso de que este primer centro quede saturado de casos leves.

