Presidente Perón

GUERNICA: Avanzan en el acondicionamiento del hospital de campaña

GUERNICA: Avanzan en el acondicionamiento del hospital de campaña 1

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones cedidas por el Club Cultural Guernica, que están siendo acondicionadas para atender a posibles infectados de coronavirus y cuyos casos no revistan gravedad.

“Estoy viendo el trabajo que estamos llevando a cabo en este lugar cedido gentilmente por las autoridades del Club Cultural Guernica, agradeciéndole a su Presidente (Norberto Védola) y a toda la Comisión Directiva por este gesto y a la respuesta inmediata que tuvieron cuando le propusimos el proyecto de la creación de este centro de aislamiento”, señaló la mandataria de Presidente Perón, mientras recorría las instalaciones.

GUERNICA: Avanzan en el acondicionamiento del hospital de campaña 2

Este primer CAT está siendo acondicionado con fondos propios de la Comuna y se estima que en esta entidad de bien público se podría albergar alrededor de unas 160 camas.

"Fueron parte  de las tareas de voluntariado los bomberos Voluntarios, que utilizaron máquinas hidrolavadoras para una limpieza integral del lugar. Se sumaron también un grupo numeroso de vecinos con conocimientos específicos sobre distintas materias que realizaron arreglos del sistema eléctrico, cañería de gas, trabajos de pintura, refacciones en los sanitarios, etc. También es para destacar la labor de los agentes municipales que se desempeñan en la Fábrica de caños que dedican sus horas en esta contingencia" señalaron desde la comuna

Te puede interesar:  Axel Kicillof le solicitó a la Justicia postergar el desalojo de Guernica
GUERNICA: Avanzan en el acondicionamiento del hospital de campaña 3

Recordemos que estas medidas sanitarias fueron previstas teniendo en cuenta que el hospital “Dra. Cecilia Grierson” será el lugar de internación para pacientes graves, en caso de que los hubiera.

"El mayor problema que afrontó Presidente Perón es que este nosocomio se encuentra muy limitado en cuanto a la cantidad de camas y servicios disponibles si se registraran muchos casos" señalaron.


Las instalaciones del Club Las Lomas, sito en la Avenida Arturo Jauretche y calle 17, también podrían ser utilizadas en caso de que este primer centro quede saturado de casos leves.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba