Presidente Perón

Guernica: avanzan las obras en las escuelas de Las Lomas

Guernica: avanzan las obras en las escuelas de Las Lomas 1

Por gestiones de la intendente Blanca Cantero se avanza con las nuevas obras en las escuelas Primaria Nº 5 y Secundaria Nº 7, con la finalidad de poner en valor las instalaciones de esas instituciones educativas del barrio Las Lomas, de Presidente Perón.

“Las gestiones que venimos realizando comienzan a concretarse a través de estas numerosas obras y mejoras en las instalaciones de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias”, destacó la mandataria peronense.

En el caso de la Primaria 5 se rehabilitaron las aulas, baños, cocina y el sector de administración, debido a las grandes filtraciones que tenía por las irregularidades de la pendiente de la cubierta que debió ser rehabilitada y, por consiguiente, se hicieron nuevos tendidos eléctricos desde el medidor hasta el tablero principal, bocas de iluminación y tomas corrientes; además de la colocación de cielorrasos suspendidos y la instalación de equipos de aire acondicionado frío-calor en aulas y dependencias.

A su vez, se rehabilitaron dos torres de agua, la provisión de artefactos eléctricos y cocina industrial. Mientras que en esta segunda etapa se ampliarán 2 aulas y un sector para el gabinete psicopedagógico, donde se procede con la parte estructural como columnas, vigas y losas, con la posibilidad de continuar en un futuro una segunda planta.

Te puede interesar:  Kicillof recorrió junto a Katopodis e intendentes de la región la obra de la Autopista Presidente Perón

La comunidad educativa de la Secundaria 7, en tanto, tendrá un nuevo acondicionamiento térmico a través de la instalación de equipos frío-calor en las áreas de Laboratorio, Informática, Dirección, Biblioteca y 7 aulas. Sus equipos exteriores fueron protegidos a través de protectores con malla. Asimismo, se procedió a una nueva instalación eléctrica para llevar a cabo estos acondicionamientos.

Las obras ejecutadas en la Primaria 5 y Secundaria 7 son financiadas con el Fondo Educativo Municipal (FEM) y el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), respectivamente. En tanto, las tareas están a cargo y son fiscalizadas por la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba