Presidente Perón

Guernica: Blanca Cantero firmó convenio para la puesta en valor del Polideportivo Municipal

Guernica: Blanca Cantero firmó convenio para la puesta en valor del Polideportivo Municipal 1

La intendente Blanca Cantero anunció la firma de un convenio de inversión en obras para la puesta en valor del Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”. El acto oficial se realizó en La Plata y fue presidido por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

Seguimos trabajando Provincia y Municipio para llevar adelantos y mejoras para nuestros vecinos y vecinas de Presidente Perón. Sabemos que falta mucho por hacer para recuperar a nuestro querido distrito del abandono en que se encontraba desde hace muchos años”, sostuvo la mandataria peronense.

El convenio contempla el cambio de cubierta del Polideportivo Municipal, ya que el actual es un techo de paja, además de trabajos de mantenimiento, conservación y el cerco perimetral y de mampostería, logrando el cierre total del predio (que linda con las calles Alberdi, Neuquén, Mansilla y Chaco).

En dicha ceremonia se firmaron convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos, participando también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Te puede interesar:  Bianco sobre la toma en Guernica: “El tiempo de negociar terminó”

La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales”, señaló Kicillof durante el encuentro. Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen proyectos de arquitectura, de vialidad y obra hidráulica.

Por su parte, Simone señaló que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo”.
 
Detalles de las obras.

Se prevé realizar un cambio de cubierta en SUM, construir cerco perimetral nuevo y acondicionar el existente con el retiro de material donde se construirá el cerco en mampostería.

Se acondicionaran los baños del predio y se hará el mantenimiento correspondiente en la distribución eléctrica y sanitaria. Cuenta ya con infraestructura deportiva y recreativa en uso destinada a distintas especialidades y prácticas, resultando necesario y oportuno el recambio de cubierta en el SUM que otrora usara la sede de la Policía Local y que pasará a depender de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Te puede interesar:  Bianco sobre la toma en Guernica: “El tiempo de negociar terminó”

Como tarea de seguridad se ejecutará y reacondicionará el cerramiento perimetral que comprende el predio en la actualidad. Se ejecutará una parte en mampostería tradicional con estructura, esto comprende una totalidad de 530 ml lineales: comprendidos sobre la calle Neuquén y la calle Mansilla. La calle Alberdi cuenta con alambrado olímpico que será reacondicionado, así como el alambrado olímpico en la calle Chaco.

El Sector a recambiar cubierta comprende 240 m² entre cubierta y semi-cubierta (alero con caída libre). Se realizarán, asimismo, tareas de mantenimiento de las demás dependencias circundantes y entorno, así como el reacondicionamiento de los accesos vehiculares y peatonales al área. Se conectará mediante cableado nuevo el SUM con el medidor.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba