Nacionales

Guernica: encontraron un bebé recién nacido en un cesto de basura

Guernica: encontraron un bebé recién nacido en un cesto de basura 1

Un indignante hallazgo se produjo en las últimas horas en Guernica donde una vecina alertó a la policía tras el hallazgo de un bebé recién nacido. La mujer fue a sacar la basura y, dentro del cesto, se encontró con el bebé.

Inmediatamente se estableció un operativo para trasladar al pequeño en ambulancia al Hospital Cecilia Grierson. Se encuentra en buen estado de salud y permanecerá internado.

Durante la madrugada del miércoles, una vecina que salió de su casa para sacar la basura se sorprendió al escuchar un llanto que provenía dentro de una bolsa de nylon. Al abrirla se llevó una sorpresa, un bebé recién nacido envuelto en trapos y con su cordón umbilical.

Inmediatamente alertó al 911 y al Comando de Patrullas, quienes se dirigieron a la calle Ascasubi al 700, perteneciente al partido de Presidente Perón. Allí establecieron un operativo para poder trasladar en ambulancia al pequeño hasta el Hospital Cecilia Gierson.

El bebé ingresó con signos vitales al área de Neonatología, donde permanece internado, se encuentra en buen estado de salud y pesa aproximadamente 2.480 kg. Aquellos oficiales y personas que participaron del operativo llamaron al pequeño como "Benjamín".

Te puede interesar:  Combustibles: vuelven a aumentar los precios de las naftas y gasoil a partir de junio

Se inició una investigación para dar con el paradero de sus padres o aquellos sujetos que arrojaron a la criatura a la vía pública. La cuadra donde encontraron al bebé no tiene buena iluminación ni cuenta con cámaras de seguridad, por ende no quedó registro ni quién ni a qué hora ocurrió el abandono.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba