Puntocarne
Presidente Perón

GUERNICA: Fabrican máscaras 3D para donar al personal de salud y necesitan tu ayuda

GUERNICA: Fabrican máscaras 3D para donar al personal de salud y necesitan tu ayuda 1

Ante la falta de stock de máscaras faciales necesarias dentro de la pandemia del coronavirus, el Municipio de Presidente Perón impulsó la producción, gracias al uso de impresoras 3D, de vinchas que sirven para construir estos protectores faciales sustitutos.

Esta iniciativa se está realizando gracias a la colaboración de la intendente Blanca Cantero, quien realizó gestiones para conseguir el material, a través de la Red Solidaria Contagiando Ayuda, y un grupo de voluntarios que aportaron -en su inicio- materiales y archivos para imprimir estas vinchas.

Hoy, tres impresoras 3D son utilizadas para llevar adelante este noble propósito mediante la predisposición de la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Aldina García Agüero; su  hijo Gabriel Mazzulla que es egresado de esa institución y estudiante de Ingeniería Mecatrónica; como también del matrimonio Daniela Chiesa y Rodrigo Mercado, quienes diariamente realizan la impresión de las vinchas.

Ante la falta de acetato transparente, se realizó una campaña solidaria que involucra a la Escuela Técnica, miembros del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y Secretarios del Gabinete Municipal para conseguir y reunir placas radiográficas, con la finalidad de continuar con esta producción, cuyos elementos finalizados serán entregados al personal médico y al afectado por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

En ese sentido, se informa a los vecinos y vecinas de Presidente Perón a contagiarse y sumarse a esta campaña para conseguir placas radiográficas. Las personas  interesadas en donar placas radiográficas (pueden llamar al 02224-50-7000 interno 2010), las mismas, se están concentrando en la Municipalidad y/o H.C.D. de Presidente Perón.

Prontocash
Te puede interesar:  Desactivan fiesta clandestina en Guernica: secuestran bebidas y autos de alta gama

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba