Nacionales

Haedo: denunciaron y expulsaron a un nene de 11 años por abusar de sus compañeras

Haedo: denunciaron y expulsaron a un nene de 11 años por abusar de sus compañeras 1

Un niño de 11 fue acusado de abusar de compañeras y hostigar a compañeros de curso en la Escuela N° 47 de la localidad bonaerense de Haedo. La situación hizo que los padres del resto de los alumnos no los enviaran a clases. Además, una madre realizó una denuncia en la Comisaría 2da, la cual llegó a la Inspección de Escuelas, que ya intervino en el caso.

Los padres de los chicos que comparten sexto grado coinciden en que los hechos de violencia se repiten desde el año pasado. Según refirieron al diario Primer Plano Onlinellevó material pornográfico y se los mostró a sus compañeros, además de agarrar del cuello a las nenas y besarlas o intentar llevarlas a sus genitales.

Otra denuncia sostiene que el niño les quitaba a sus compañeros los útiles escolares, se los pasaba por sus partes íntimas y volvía a colocarlos sobre el banco, o apoyaba sus genitales sobre las chicas.

A los varones, en tanto, los golpeaba y los amenazaba con arrojarlos por las escaleras. Una de las madres detalló que todo esto sucedía "ante la mirada de las maestras, que siempre minimizaban lo que pasaba".

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

"Creemos que es víctima de abuso o violencia para actuar de ese modo y lo que hay que hacer es ayudarlo", sostuvo la mujer.

Desde la Inspección de Escuelas intervinieron en el asunto y tomaron contacto con el menor y su familia. Se dispuso su traslado a otro establecimiento mientras se intenta trabajar con él para resolver sus problemas de conducta, sin interrumpir su trayectoria educativa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba