Brandsen

Histórico: detienen en Brandsen a un menor de 16 años y será trasladado a un Instituto de Menores

Histórico: detienen en Brandsen a un menor de 16 años y será trasladado a un Instituto de Menores 1

Se trata del autor de los últimos dos robos a mano armada ocurridos en la ciudad. Días atrás había sido detenido su cómplice, un delincuente mayor de edad, quien hacía de campana mientras este cometía los hechos, creyendo que por su condición no iba a ser puesto tras las rejas.

Un menor de 16 años que está acusado de ser uno de los autores de los asaltos a mano armada ocurridos en dos comercios de la localidad bonaerense de Brandsen, quedó detenido esta tarde luego de un allanamiento que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en el barrio Infanta Isabel de dicha localidad, según lo informado por fuentes policiales.

El adolescente –cómplice de un sujeto de 25 años que había sido capturado días atrás- fue apresado por numerarios del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal local, con la colaboración de uniformados de esta dependencia, en una vivienda ubicada sobre calle Bernardo de Irigoyen.

Te puede interesar:  Brandsen: juntan fondos para ayudar a Gabi, el nene con parálisis cerebral

La captura del joven se logró luego de que los uniformados lograran reunir las correspondientes pruebas y presentarla al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Menores en turno de La Plata, entre ellas, y la más importante, el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Estos individuos están sindicados como los autores del robo a un kiosco ubicado en la esquina de avenida Sáenz Peña y French, ocurrido el domingo pasado; y en un almacén sito en la intersección de Moreno y Magdalena Fait, que sucedió el miércoles por la noche.

Cabe recordar que el otro delincuente fue capturado el jueves pasado en una casa ubicada en el mismo barrio, inmueble en el que se incautaron un revólver calibre 32, un arma de juguete y municiones.

Asimismo, en el lugar los efectivos también secuestraron ropa similar a la utilizada el día del hecho, y dinero en efectivo y otros elementos sustraídos durante el ilícito.

Por otro lado, con respecto al menor detenido, éste será trasladado a la Dirección Provincial de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, para su posterior remisión a un instituto de minoridad.

Te puede interesar:  BRANDSEN: El domingo vuelve la Feria de Artesanos y Emprendedores a la Hipólito Yrigoyen

Interviene en la causa el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Juan Alberto Benavides; y la UFI Descentralizada de Brandsen, de la Dra. Mariana Albisu.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba