El hecho ocurrió en San Nicolás y fueron detenidos un hombre de 22 años y una mujer de 25.
Detuvieron a un joven de 22 años y a su novia de 25, en San Nicolás, por el asesinato de su beba recién nacida, a quien hallaron en un basural envuelto en un chaleco con la inscripción "Cristo te ama". La presunción de la justicia es que habría sido arrojada viva a la basura y que su cráneo fue aplastado por la compactadora de residuos del camión recolector.
Según trascendió, la mujer fue quien se presentó ante la policía cuando se enteró de que los investigadores la buscaban por el hecho, y alegó que dio a luz de forma casera en su baño, además de que no sabía que estaba embarazada.
En tanto, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás, aprehendió a su pareja en la vía pública en Barrio Villa Esperanza, ya que los investigadores entienden que no podría no saber de lo ocurrido.
Tras las revisiones de la Policía Científica al cadáver de la bebita, se estableció que había nacido entre 48 a 72 horas antes de ser hallada, determinándose que presentaba el cordón umbilical sin la pinza cauterizante, por lo cual pensó que se podía tratar de un parto sucedido fuera del ámbito medico, esto último, como indicó la mujer.
Se infiere que la víctima habría sido arrojada viva en el lugar donde se encontró su cuerpo, y que la compactadora del camión de residuos le habría aplastado la cabeza. La menor tenía un chaleco rojo, con la inscripción “Cristo te ama” y se supo que dicha prenda de vestir era entregada, en forma gratuita, en un templo evángelico situado en calle Carlos Calvo al 1100, en San Nicolás.
En la vivienda de la joven se secuestaron elementos como hisopos, papel higiénico y sábanas con manchas de sangre.