Hospitales de la provincia: Los médicos volverán a parar este miércoles 1
Región

Hospitales de la provincia: Los médicos volverán a parar este miércoles

El próximo 23 de octubre, los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia realizarán un paro en  demanda de la reapertura de paritarias y en reclamo de acuerdos extrasalariales incumplidos, según comunicó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).

El paro de los trabajadores de la salud supone que durante el miércoles no habrá atención en consultorios, y sólo se atenderán las emergencias por la guardia, en consecuencia por lo resulto por el gremio en dónde se evaluó "la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones primarias".

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, explicó que "no hubo voluntad de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos y además se incumplieron 3 puntos que habían sido acordados en la paritaria de julio último".

En ese sentido, agregó:  "El primer punto acordado era el nuevo reglamento de residentes que limita la jornada laboral a 8 horas y el descanso posterior a cada guardia; el segundo punto, que tampoco se puso en marcha es el pase a planta permanente de becarios que aún no han sido interinizados y el tercer punto es la puesta en marcha del decreto de desgaste laboral que implica una reducción en la edad jubilatoria".

Te puede interesar:  Asesinaron a un joven en un intento de robo en La Matanza: quiso escapar y lo ejecutaron

 

Prontocash
Hospitales de la provincia: Los médicos volverán a parar este miércoles

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba