Magdalena

Hourcade, el elegido de Peluso para darle continuidad al modelo de gestión que viene implementando en Magdalena

Hourcade, el elegido de Peluso para darle continuidad al modelo de gestión que viene implementando en Magdalena 1

Finalmente, el concejal será el candidato oficialista para competir en las próximas elecciones. Daniela Peluso y Sebastian Fleita encabezan la lista de concejales.

El 24 de junio culminó el plazo para presentar la lista de precandidatos que van a competir en las PASO del domingo 13 de agosto. Ese día salieron a la luz varias incógnitas en el plano político, entre ellas el posible sucesor del actual Intendente del Distrito de Magdalena Lic. Gonzalo Peluso quien decidió no ir por un tercer mandato a pesar de que la ley se lo contemplaba.

Se trata del actual Concejal Lisandro Hourcade, quien se desempeña en esta función desde el año 2015 y siempre acompañó al jefe comunal en la conformación de las listas que lo tuvieron como gran vencedor. (2015 y 2019). Además, ya tuvo su experiencia en el sillón de la intendencia en cada licencia del actual alcalde.

La lista del oficialismo en Magdalena se conoció a través de los medios de comunicación, pero fueron los propios precandidatos quienes hicieron pública la candidatura. Este fue el caso de Hourcade, quien tuvo gran aceptación de los vecinos.

“Hoy quiero contarles que firme mi aceptación al cargo de precandidato a Intendente de nuestro querido Partido de Magdalena. Lo hice seguro y con el orgullo de saber que, junto a Daniela y a todo este equipo del que somos parte, vamos a continuar un modelo de gestión que soñamos todos juntos e implementó con excelencia Gonzalo Peluso en dos gestiones”.

Continuó: “Un modelo que tiene sus bases en políticas públicas innovadoras y eficientes que hacen que a lo largo de estos casi 8 años cambiáramos sustancialmente la calidad de vida de los magdalenenses. Si ya pudimos lograr todos estos cambios, ni les cuento todo lo bueno que se puede llegar a venir. Gracias por acompañarnos” expresó el precandidato.

Quien encabeza la lista de concejales es la actual Subsecretaria de Educación, Desarrollo Humano y Familia, Daniela Peluso, un nombre que también sonó para suceder a su hermano pero que finalmente se inclinó por pelear por una banca en el Honorable Concejo Deliberante y es parte fundamental de la gestión y el armado del espacio en Magdalena desde sus inicios.


Atrás se encuentra el actual Director de Cultura y Prensa Sebastian Fleita, un joven que se sumó al equipo de Peluso en 2019 y le dio su impronta a esta área, realizando una destacada gestión que le permitió ser otro de los elegidos por el radicalismo magdalenense para la conformación de la lista. Más abajo como titulares le siguen Greta López, Gonzalo Aramburu, Delfina Rocca y Nicolas Rivera.

Como concejales suplentes se encuentran: Jimena Cifuentes, Martín Masson, Mariana Reinoso y Gustavo Labarere.

Por el lado del Consejo Escolar, donde se renuevan tres lugares, la titular de la Secretaría de Gobierno Municipal Marina Blanco fue la elegida para encabezar la lista. Blanco será segundada por Diego Irazu y Eugenia Garcia. Como consejeros suplentes se encuentran Amilcar Andrade, Cecilia Hereñu y Guillermo Lares.

De esta lista se destaca la experiencia en la gestión municipal, la incorporación de varios jóvenes y la renovación en el espacio, el cual busca darle continuidad a lo que viene llevando a cabo el Intendente Peluso.


De esta manera y si la gente lo acompaña en la próxima contienda electoral, Hourcade será el sucesor de Peluso y encargado de conducir los destinos del Distrito.

Del otro se encuentra el precandidato a Intendente Martín Villena (también en la interna de Juntos por el Cambio). Los otros precandidatos son: Juan Carlos García (Unión por la Patria), Jorge Maldonado (La Libertad Avanza) y Julián Ganon por EPA (Espacio de Pensamiento y Acción).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba